Sara, yo soy Sara, sino juego un poco (o mucho) a lo largo del día, no seria yo. Días raros o que me tienen en movimiento como si surfeara una ola, puedo tener varios, pero mi esencia es otra. Por eso es que hago lo que hago: pinto mucho, creo muchas cosas y como si fuera poco "condimento" paso varias horas del día con las plantas de mi jardín y mis hijos caninos!!...
No tengo ningún problema de estar sola a lo largo de la mañana suponiendo que me lograra levantar temprano, la tarde y menos la noche (soy muy noctambula), de hecho, me encanta estarlo porque pongo la música que más me gusta y le doy lugar al espacio creativo. Me hace feliz estar con amigos y flia, aprender de ellos y compartir....pero la verdad si me regalas ratos de silencio para hacer yoga, leer, remover la tierra, usar el pincel y tirarle la pelota a los perros: YO CHOCHA!
No me gusta hacer deporte...con decirte que la última vez que me anote en un gimnasio fui llorando las 3 cuadras de distancia a la que estaba la instalación de mi casa...A ESE NIVEL!!! llorar porque no quería ir...y vos te preguntaras (yo también lo hice y aun hago) , para que ibas? Iba porque creía que tenía que ir...esas cosas heredadas de la televisión calculo, porque en mi casa materna/paterna cero deporte!
Si me agrada hacer yoga, eso de estirarme cual gato cuando se levanta del almohadón me gusta mucho y me hace súper bien debido a que aquí les habla una Sagitariana con ascendente en Aries, es decir mucho fuego, mucha tierra, mucho salvajismo animal... que tiene que ver? Pues mucho, ya que si bien amo esa parte de mi, al ser tan inquieta requiere de algo que la haga bajar un poco. ...
Si, amo esa parte de mi tan “centauricamentecabra” ya que siempre me saca adelante. Esa cosa que tiene la cabrita ariana de trepar hasta la punta mas alta de la montaña mas empinada sin caer rodando + esa cosa del centauro con su flecha que apunta a su destino, y que va al galope libre y feliz, son mis partes favorita.
El concepto de libertad es algo muy importante en mi mundo personal por lo que suelo embroncarme, angustiarme y frustrarme bastante fácil y rapido cuando me doy cuenta que no logro ser tan libre como quisiera serlo. No lo soy un poco por miedo, otro poco por cosas impuestas (autoimpuestas)...y finalmente y justamente por mi...no soy tan libre porque claramente yo no me lo permito debido a esos “amigos” miedo que me atan. Pero, soy bastante feliz con mi búsqueda e incluso esos amarres invisible se agradecen porque cada vez que corto uno, que supero uno, que aprendo de uno y lo desaparezco me hace sentir espectacular y, el estado de satisfacción que genero pisando la previa frustración es ADRENALINA PURA que me eleva.
En otra vida, o en esta misma bah, hace muchos años atrás, estudie Diseño en comunicación visual en Bellas Artes, a 4 o 5 materias de recibirme, dejo la carrera luego de 7/8 años y de haber metido a la par dos años de la carrera de psicología.
Tomo la decisión y entro en modo colapso absoluto. Fue como saltar de un avión al vacío, con la diferencia de que, en lugar de tocar tierra luego de unos minutos a mi me llevo varios años....Na, na, na, na quede perdida en un laberinto emocional que ni les explico, la culpa, la angustia de los años invertidos (como si el aprendizaje hubiera sido nulo, no?. Obvio que luego le di lugar a la experiencia de lo invertido pero eso, te lo dejo en otro capitulo) todo estaba patas para arriba, me agarraron ataques de ansiedad, lloraba mucho...bueeee todo un quilombo, pero fue allí cuando en la búsqueda de equilibrio y paz, me choque con el profesorado de Yoga...que bien me hizo llegar al lugar al que llegue, abrazada por la mejor profe del mundo “Zunny”...una mujer que al día de hoy AMO, porque si bien no la veo siempre, ni hablo en continuado (jajaja), se volvió una huella en mi piel y mi ser. Ella y su bello espacio, son representación casi simbólica de un momento de trasmutación absoluta. Yoga me ayudo a respirar(me) y soltar. Empecé mi camino holístico muy conectada con Reiki, Flores de Bach y muchas denominadas “terapias alternativas”. Conocí lugares, personas y tuve momentos de aprendizaje súper preciosos. Fue así que luego de alcanzar cierto nivel, que yo elegí/decidí (obviamente) me dedique también “al otro” desde estas construcción/aprendizaje y lo hice por mas de 5 o 6 años casi en exclusivo...El espacio dedicado a los otros (que claramente eran mi propio reflejo), me fue permitiendo re encontrarme y que luego de muchos años de trasmitir lo que había aprendido pudiera empezar a sumar talleres. En un comienzo fueron relacionados a un tipo de vibración (que en realidad es la misma) pero era vibración sonora; cuencos, gongs, meditación con movimiento, etc...y, como todo en la vida, esto también fue mutando y empezamos a sumar colores con hilos en forma de mandalas y atrapasueños, luego llego el papel y salió el origami…así, casi sin darme cuenta "del salto" nació un taller artístico, un espacio lleno de seminarios de todo tipo. Se armo un nido mágico, mayormente habitado por mujeres de casi todas las edades...algunas enseñando, otras aprendiendo...un espacio que es mi bebe, mi lugar, mi creación, porque no tengas duda de que el centauro apunto la flecha y la cabra me fue llevando por el sendero hasta la cima...Si, yo siento que subí una montaña para encontrar mi templo tibetano en la cúspide, enraizado en la tierrita fértil de la montaña pero tocando el cielo de la creatividad del papucho sol!
Yo soy Sara, tengo entre muchas cosas lindas, un espacio de arte, un taller creativo inundado de mujeres fuerte, sensible y amorosas que me hacen reír cada día y con las que también hemos llorado. Tengo un espacio que conecta a cada una/o con su corazón teniendo más o menos conciencia de ello. Estas personas transitan el taller, ese momento “ las convoca”… despliegan colores, formas, texturas, emociones y sentires.. Se quedan calladas o hablan como loros, alguna canta, otra te ofrece un mate o un te...pero yo sé y no tengo duda alguna de que cada ser que llega al taller tiene su propio momento de conexión con algo intimo, con algo guardado o pujando por salir al exterior. No tengo duda porque las he visto pintar y decir cosas “oscuras” de si misma: "..nunca me va a salir, porque soy tonta", "..esto es demasiado para mi" " a ella le queda mejor"....y también las escuche decir: "me quedo increíble" "no pensé que me iba a salir", "estoy muy contenta". ESCUCHE!!
También VI, como se abrazaban las unas a las otras, las vi saltar de alegría, vi llegar fotos recreando técnicas o aplicando en otras cosas, vi nacer vínculos....ENTONCES: cada ser que llego, conecto. Se auto convocó (porque nadie les obligo) Y CONECTO, con partes de si mismas muy maltratadas que quedaron expuestas en cada utilización del verbo al pronunciar ese “yo no puedo” y en cada comparación negativa. También volvió a ser alimentada con semillas nutritivas cada aspecto positivo del EGO en ese "lo logre, me encanto"...Todas sanan. Así como yo tuve mi caída libre desde ese avión que voló tan alto, así como yo me vi envuelta en varios tsunami emocionales que me barrenaron para luego depositarme en la orilla firme, así como hoy no me siento tan libre y a veces tengo “cuiki” de bajar al sótano de mi propio ser pero siempre SANANADO Y CONTRUYENDO...ellas sanan...es un ratito de dos o tres horas…conectan y sanan...en algún punto por mas ínfimo que sea sanan, alimentan su ego, construyen y se vuelven mágicas!
Yo soy Sara, esto es una breve o no tan breve presentación de mi, de mi espacio...algún día te contare mas, o no...quien sabe?...solo quería ponerte al tanto de que cuando hablas conmigo, hablas con la cabrita, el centauro, la que surfea olas, la que salta sin paracaídas confiando mas o menos en la red, soy la que a veces se hace torta contra el piso o aterriza en una nube..quiero que sepas que cuando hablas conmigo a veces se me piantan las lagrimas o me rio mucho, o hablo muy rápido y muchas veces me guardo algún secreto porque tengo “cuiki” de mi propia vulnerabilidad... Yo soy la que le pone cara, cuerpo, energía y amor al taller como espacio físico, simbólico y/o imaginario..Soy su ombligo y satélite!
Eso es todo por hoy gracias por estar ahí…te veo en la próxima...